
Las muestras pueden ser entregadas a delegados de Desarrollo Agrario localizados en diferentes regiones bonaerenses, quienes se encargarán de remitirlas a los laboratorios de las cámaras arbitrales para que los productores, pocos días después, reciban por correo electrónico un informe gratuito y confidencial con datos del nivel proteico, gluten y peso hectolítrico. El listado de referentes puede verse aquí.
También pueden ser remitidas de manera directa por los productores a las cámaras arbitrales. Las Casas de la Provincia de Buenos Aires también son puntos de recepción de muestras. Los productores pueden acercarte a las siguientes sedes adheridas:

Se aconseja organizar lo que se va a almacenar en el campo, de manera tal de no perder la identidad del producto. Esto es importante porque, si el análisis detecta una partida con parámetros particulares respecto del promedio regional, la misma eventualmente podría comercializarse con un diferencial de precio. Por ejemplo: si un silobolsa se va a cargar con cultivares diferentes o provenientes de distintos lotes, además de tomar una muestra de cada uno, será necesario señalizar dónde se ubica cada partida para evitar mezclarlas.
Cada muestra debe contener los siguientes datos: nombre y dirección de correo electrónico, partido y toneladas que representa la muestra. Opcionalmente puede informarse además la variedad, dosis de nitrógeno y si se empleó fungicida. Esto es importante para enriquecer la base de datos del mapa de calidad provincial y poder así comparar el resultado propio con el promedio regional. La fecha límite para envío de muestra es el 12 de enero de 2026.